Los niños y niñas pueden tener acceso a millones de páginas, entre ellas algunas que no son aconsejables y pueden ser dañinas para ellos, por este motivo es conveniente que los padres y madres se impliquen en el uso de esta herramienta y que juntos disfruten de contenidos más adecuados.
Esta implicación es conveniente ya que al ser una tecnología muy de moda en esta época, los niños la aprender a manejar de una manera extraordinaria, lo que hace que puedan utilizarla a su antojo en ausencia de sus padres. Es tan sencillo como si mientras están en su habitación puedan estar viendo páginas que no son adecuadas para su edad, y cuando sus padres entren pulsen “escape” y salgan en un segundo de ese sitio sin dejar ningún rastro. Es por eso tan importante esa implicación por parte de cada uno de ellos.
Pero para esto es necesario que los padres conozcan y sepan manejar este innovador instrumento en presencia de sus hijos/as, si esto no es así, también cabe la posibilidad de pedir a sus hijos que les enseñen a hacerlo. De este modo se crean un ambiente de confianza entre ambos y estrecha lazos entre ambos evitando continuos conflictos por las dos partes. Es conveniente que los menores o adolescentes se acostumbren a presentar a todos los usuarios con los que mantiene relación, de este modo si ocurre algún altercado o algo que les molesta, acudirán en su ayuda para arreglarlo.
Un consejo que se puede dar es colocar el ordenador en un sitio común por todos de la casa, como es el salón, donde todo el mundo pueda ver lo que los hijos/as hacen en su uso, por lo menos mientras estos son pequeños. Así los padres/ madres ejercen un continuo control que hará que se sientan más a gusto y tranquilos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario