domingo, 11 de abril de 2010

PREVENCIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE INTERNET

Para prevenir estas situaciones de riesgo lo más fácil es:

- Concienciar a los niños de que internet tiene sus riesgos y sus ventajas.

- Tienen que haber tenido una educación en la cual se explique cómo es lo que van a utilizar, en qué consiste y cuál es el uso que se le da.

- Hay que proporcionales herramientas para que ellos puedan navegar solos con cuidado y sin riesgo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL MAL USO Y RIESGOS.
- Hay que familiarizarse con Internet. Los padres tienen que familiarizarse con internet para que cuando su hijo/a tenga alguna duda, sepa resolverla.

- Tenemos que interesarnos en lo que van a hacer los niños/as en el ordenador, estar a alerta, es decir se tiene que hablar abiertamente del tema de Internet con los niños. Esto es necesario para que los niños si necesitan alguna ayuda o encuentran algo que no les gusta informen tanto en el centro como a los padres, para esto se necesita tener una comunicación abierta sobre el tema.

- Otra manera de prevenir los riesgos es navegando juntos. Ellos te pueden enseñar cosas que tu no sepas utilizar, y los mayores no se tienen que preocupar de lo que están haciendo. También esto puede servir para cuando estén en casa es una actividad familiar y divertida.

- Existen instrumentos de control como los filtros que localizan los contenidos nocivos, y no te dejan entrar.
- Los padres tienen que limitar tanto el tiempo que utiliza el ordenador, tanto el momento del dia en el que lo usa.

- Colocar el ordenador donde todo el mundo lo pueda ver. Es decir si el ordenador esta en el salón es más fácil ver lo que hace tu hijo/a, que si el ordenador permanece en una habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario